COLÁGENO Y SU IMPORTANCIA

COLÁGENO Y SU IMPORTANCIA

 

El colágeno es una proteína que supone un 35% aproximadamente de todas las proteínas de nuestro cuerpo, y que forma parte de nuestros huesos, cartílagos, tendones, ligamentos, piel, paredes de los vasos sanguíneos, tubo digestivo, córnea, etc.

Cuando tomamos colágeno exógeno, esa proteína debemos metabolizarla y disgregarla en sus elementos más simples: los aminoácidos, y éstos, deben volver a agruparse para formar nuestro propio colágeno, para lo que es necesario todo un conjunto de moléculas que llamamos cofactores.

El problema radica en que del colágeno que tomamos una parte importante no se va a degradar por el proceso digestivo y, por consiguiente, no se va a absorber, y por lo tanto ahí estamos perdiendo una parte. Además, cuando son absorbidos y pasan a la circulación sanguínea, algunos aminoácidos tienen otras funciones a parte de formar nuevo colágeno, entre las que destacan la formación de neurotransmisores, hormonas, enzimas, anticuerpos, etc. por tanto, no vamos a aprovechar todos esos elementos en formar el colágeno que necesitamos. Además, para que el colágeno que producimos sea funcional, debe ser procesado y debe agregarse formado fibras, y para esto necesitamos cofactores como el hierro, la vitamina C y el silicio sin los cuales no puede adquirirse una estructura de colágeno que sea funcional y de calidad.

Todas las personas, al dejar atrás la juventud, perdemos colágeno, y cuantos más años cumplimos más colágeno perdemos. Pero quienes más perciben esta pérdida son las personas que padecen enfermedades degenerativas en los cartílagos de las articulaciones de su cuerpo, rodillas, caderas, columna vertebral, etc. y que suelen acarrear bastante dolor e invalidez. Los médicos suelen diagnosticar artrosis para nombrarlas, pero hay otras enfermedades de tipo autoinmune que también provocan destrucción del cartílago, como la artritis.

Collagen Care aporta todos los elementos, aminoácidos, vitaminas y minerales necesarios para formar colágeno y en cantidad suficiente para satisfacer todas las demandas que el organismo tiene de esos aminoácidos, por tanto, se convierte en un producto de elección por su eficacia en cuanto a recuperar rápidamente los niveles de colágeno que necesitamos en situaciones como la artrosis y envejecimiento (flacidez, arrugas, etc.) de la piel, entre otras.

Compartir Artículo

Deja un comentario


css.php